Nicolas Meli
2 min readMay 23, 2023

Las cosas que me gustarían.

De a ratos pienso en las cosas que quisiera ver, o que simplemente sucedan. Cuando digo de a ratos no digo que sea realmente a cada rato, en un mismo día. A veces pueden pasar semanas, pero imagino una línea temporal gigante dónde todo transcurre y no puedo dejar de pensar que unas cuantas semanas son apenas una porción minúscula de mi vida.

En esos ratos no dejo de observar las paredes de los lugares donde camino y pensar en todos los deseos que escribimos sin saber que otro también lo quiere, pero no lo supo hasta leerlo camino a un lugar donde no quisiera estar.

Cundo pienso en las cosas que quiero que pasen no creo ser muy exigente, pero tal vez lo sea para lo que sea que digita los deseos. No son siempre los mismos, incluso hay muchos que ya no están, eso está bien porque yo ya no estoy en ese momento tampoco. Es justo.

Las cosas que quiero que pasen no son tantas: a veces pienso que quiero ir a lugares altos donde pueda ver la ciudad (cualquier ciudad). Quiero que alguien me venga a buscar de sorpresa para llevarme a escuchar música muy fuerte a otro lugar. Quiero dejar de esperar. Quiero vivir en una casa con una terraza para tomar sol acostado sobre un toallon.

Me gustaría no salvar a nadie. Que no me pique más la espalda para dejar de esperar a alguien que me rasque sin que se lo pida. Me gustaría que no hayan mosquitos y que las hormigas sean un poco más grandes (creo que se lo merecen). Me gustaría que los recuerdos no sean una mochila. Tambien que los bares dejen de insistir con las banquetas y den servilletas de verdad. Me gustaría que me hagan café todas las mañanas aunque yo disfrute hacerlo. Creo que me gustaría solamente porque me gusta compartir.

Me gustaría que inventen una almohada definitiva tan cómoda que no tengamos que elegir entre otras. Me gustaría vivir cerca de mis amigos siempre como cuando me sentaba al fondo del salón. Me gustaría que las cosas sean como antes aunque no sepa que significa eso.

Las cosas que me gustaría que pasen son muchas. El tiempo es mucho más.